Desde el gobierno provincial informan que ya se vacunó a más de 12 mil jóvenes de entre 15 y 17 años en toda la provincia.
Así lo confirmó Cristián Cunha, secretario de Cooperación del ministerio de Salud, quien reconoció que el aumento se produjo cuando este grupo objetivo vio que la vacuna no tenía contraindicaciones.
Sin embargo, insisten en que los jóvenes se acerquen a los centros de salud barriales y acepten la inoculación: "Como era previsible, en los jóvenes, con adhesión voluntaria, venimos avanzando, invitándolos a vacunarse, ya que tiene una cobertura muy importante si se la colocan".
Además, detalló que las vacunas están nominalizadas, tienen nombre y apellido y "en zonas determinadas los están llamando desde el centro de salud".
"Si bien aumentó la cantidad de jóvenes que estamos vacunando, entendemos que son una población un poco perezosa y no es muy continua de ir a un centro de salud" argumentó sobre los motivos de la demora en la vacunación de este grupo etario que estaba entre los prioritarios en el programa contra el dengue.