Unión pasó de tocar el pico de su rendimiento futbolístico, con la gran victoria por 3-1 ante Godoy Cruz en Santa Fe, a sufrir la peor racha con Cristian González como DT, tras las caídas ante Sarmiento (1-0 en Junín), Central Córdoba (2-0 en el 15 de Abril) y Huracán (1-0 como local).
Ahora la mira está puesta en Gimnasia de La Plata, a quien visitará este lunes, desde las 19, en el Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de José Ignacio Astulfi y los comentarios de Eduardo González Riaño.
Gimnasia acumuló cinco partidos sin triunfos desde la victoria frente a Argentinos, por 1-0 en la jornada 13. Luego de eso igualó 1-1 con Tigre en Victoria, 0-0 con Riestra en el Bosque, 0-0 con Lanús en La Fortaleza, cayó 1-0 con Godoy Cruz en La Plata y viene de empatar con Sarmiento en Junín. Además, fue eliminado por penales por Boca en la Copa Argentina. Está 15° a 13 puntos de la cima.
Unión, por su parte, va mucho mejor en la tabla. Se ubica en el sexto lugar de la tabla con 27 puntos. Pese a esto, vive un pésimo presente, ya que cayó en sus últimas tres presentaciones. Primero, fue 1-0 ante Sarmiento, luego perdió 0-2 contra Central Córdoba y, en su partido más reciente, fue derrotado por Huracán 1-0 en la última jugada del partido.
Se enfrentaron en 54 oportunidades, dee las cuales cada uno ganó 19, en tanto que empataron en 16. El último antecedente data de la fecha 19 del Torneo de la Liga 2023, cuando el conjunto rojiblanco ganó 2-0 como local, con los goles de Jerónimo Domina y Bryan Castrillón.
Y en La Plata, el último antecedente fue en la Copa de la Liga 2022, cuando el conjunto que dirigía Gustavo Munúa perdió 1-0 ante el Lobo, donde convirtió el paraguayo Ramón Sosa.
Por su lado, la última victoria del Tatengue ante el Lobo en el Juan Carmelo Zerillo se dio en la Superliga 2019/2020, por 1-0, con el tanto de Ezequiel Bonifacio. El conjunto santafesino era dirigido por Leonardo Madelón, y el plantense por Diego Armando Maradona.