Los gremios de la AFIP, representados por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) y la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP) harán un paro y un apagón informático por tres días y en el horario de 10 a 14.
El apagón consiste en un cese de actividades por parte de los trabajadores y un cierre de computadoras, lo que afectará la operatividad del sistema impositivo y aduanero.
Carlos Mangini, secretario General del gremio de Afip en la Seccional Santa Fe, explicó por LT10 "en Santa Fe, al igual que en todo el país, las oficinas de DGI y Aduanas, está parando cuatro horas a partir de las 10 de la mañana por lo que ya se está materializando la medida de fuerza con asambleas, y un apagón informático que consiste en el abandono de los puestos de trabajo con el apago de todas las computadoras, que no tienen que ver con el sistema web de Afip que siguen activos, que pueden tener algún tipo de demora. Pero el apagón no tiene que ver con eso".
La medida de fuerza sigue con otro paro el martes, por 24 horas y un paro general a nivel país para el día miércoles. "Así seguiremos esta semana hasta ver cómo sigue el conflicto".