La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros advierte que la situación del sector es "muy compleja" y pide incremento de tarifas para los servicios interurbanos.
Leandro Solito, titular de ATAP, recordó por LT10 que la crisis llevaba varios años y que la pandemia la ahondó, sumado a una "reconfiguración en muchos órdenes que ha profundizado este escenario de complejidad".
En ese sentido, señaló que "a partir de la supresión por parte del Gobierno central de el Fondo Compensador para el Transporte, ese dinero que el sistema dejó de recibir no lo ha compensado de otra manera".
"La tarifa ha sido insuficiente en lo que a las líneas interurbanas de la provincia refiere. El último aumento fue en el mes de marzo, es decir que todos estos meses se ha venido acumulando inflación. Además hemos tenido que sumarle una suba de haberes de personal a partir de agosto y sumas no remunerativas que se están dando todos los meses, que salen de la economía de las empresas", detalló Solito.
"Indudablemente una actualización tarifaria tiene que haber. Tanto la cámara nuestra como la de Rosario le vamos a acercar números a la Secretaría de Transporte para que obren en consecuencia", anticipó.
Asimismo, sugirió: "Creo que el gobierno de la provincia tendría que avanzar en subsidiar el 100 por ciento del Boleto Educativo Gratuito, que hasta ahora subsidia en un 50% y el resto lo absorben las empresas. Sería una gran ayuda para todo el sistema", remarcó.