El ministro de Educación, José Goity, en conferencia de prensa, anunció la implementación de una hora más de clases destinada a alfabetización en todas las escuelas primarias de gestión pública y privada.
La medida reforzará prioritariamente la alfabetización, con el fin de continuar mejorando los aprendizajes de los estudiantes y recuperar horas de enseñanza.
La implementación será a partir del próximo mes, y consistirá en un suplemento mensual remunerativo para el cargo Maestro de Grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe.
"Vamos a incorporar una hora más en todas las escuelas primarias de la provincia, tanto de gestión pública como de gestión privada. Esto es para enfocar en aprendizajes y específicamente en alfabetización" detalló el ministro.
Asimismo, explicó que son unos 13 mil docentes en toda la provincia los que van a poder acceder a este suplemento al cargo que implicará un incremento salarial del 15%.
También expresó que los docentes, al igual que los estudiantes, van a poder acceder a esto de forma optativa, poniendo el foco en aquellos chicos que necesitan reforzar sus aprendizajes.