Un edificio de 10 pisos, donde funcionaba un hotel, se derrumbó en Villa Gesell. La Municipalidad había ordenado que se detuviera la obra por intervenciones ilegales. El capataz de la obra y tres obreros fueron demorados por la Policía Bonaerense, luego de que huyeran del lugar cuando comenzó el derrumbe.
Se trata del hotel Dubrovnik en Villa Gesell donde ya hay un muerto, una persona rescatada con vida y continúa la búsqueda de más personas, ya que se sospecha que había entre 7 y 9 personas en el edificio, entre ellos empleados que trabajaban en la obra.
Ante este escenario, surge la pregunta sobre los controles y regulaciones sobre las obras. En Santa Fe, Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica explicó que "el municipio tiene diferentes injerencias, fundamentalmente en la vía pública, es responsabilidad del municipio y las habilitaciones son llevadas adelante por el área de estudios y proyectos de la Subsecretaria de Obras Públicas".
En cuanto a licitaciones privadas, "estas tienen un reglamento y hay un proceso que arranca con el pedido de permiso de obra, que tiene que ser acompañado por la descripción y los respaldos técnicos y de cálculo de la intervención que se va a hacer".
Acto seguido, "el municipio otorga la factibilidad urbanística y después la aprobación del proyecto y lo estructural tienen que venir abalado por ingenieros"."De ahí en más entran diferentes instancias, ciertas inspecciones" explicó el funcionario.
Asimismo, detalló que "el final de obra verifica que todo lo que estaba plasmado en el proyecto original, se lleve a cabo".