Desde la Municipalidad de Santa Fe, realizan operativos de descacharrado y prevensión en seis barrios de la ciudad de Santa Fe, ante el alerta de presencia del mosquito del dengue.
Lucía Massari, de la Dirección de Promoción de Salud del Municipio explicó que "el mosquito empezó de manera más temprana, entonces arrancamos con la campaña para que los vecinos controlen y eliminen los resevorios".
Se trata de los barrios Los Hornos, Guadalupe Oeste, Candioti Norte, Candioti Sur, San Lorenzo y Mayoráz. "No tiene que ver con una cuestión de vulnerabilidad social o con la pobreza, como muchas veces se lo relacionó" agregó la especialista.
Asimismo, informó que "hasta ahora no hemos tenido bloqueos, si casos sospechosos que han sido descartados por clínica y laboratorio".
Sobre la fumigación, detalló que no se la hace contra el dengue de forma preventiva, pero si para bajar la población de los otros mosquitos que molestan, los que se refugian en el pasto. Mientras que el Aedes lo hace en reservorios.