Un hombre de 34 años identificado como Hugo Alberto López fue condenado a tres años de prisión efectiva por golpear con un palo a un vecino y por provocarle daños a su vivienda ubicada en la zona noroeste la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por el juez Luis Octavio Silva, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La fiscal Rosana Peresin y el fiscal Manuel Cecchini estuvieron a cargo de la investigación.
"La pena impuesta a López resultó de la unificación con una condena anterior", informó Peresín.
Con un palo
“Minutos después de las 23:30 del sábado 24 de febrero, el condenado fue a la casa de la víctima y le rompió una ventana del frente de su casa”, relató la fiscal y agregó que “actuó de forma premedita.
Peresín precisó que “para cometer el delito, López utilizó un palo de madera de aproximadamente un metro”.
La representante del MPA agregó que “al escuchar los ruidos que provocó el condenado al golpear la ventana, la víctima salió a la vereda a ver qué sucedía”. En tal sentido, la fiscal concluyó que “con el mismo palo, el condenado atacó a la víctima y le provocó una fractura en el antebrazo izquierdo y lesiones en la cabeza y en el rostro”.
Responsabilidad penal
López reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de daños y lesiones graves dolosas.
Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, el monto y el modo de cumplimiento de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
A su vez, la víctima fue notificada sobre lo dispuesto y expresó su conformidad con lo resuelto.