Tras lo que fue el gran recibimiento ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, las primeras sanciones fueron llegando a las entrañas del Monumental: primero con la clausura administrativa y ahora con la clausura de la tribuna Centenario alta de cara al duelo ante Banfield por la Liga Profesional.
Debido a la nueva sanción, al aforo del estadio del Millonario se le deberá restar 9.600 personas que no podrán estar ante el Taladro el próximo sábado. En su reemplazo, la institución de Núñez deberá exhibir una bandera para concientizar el uso de pirotecnia de manera indebida y no autorizada.
Además de la tristeza por la eliminación a manos del equipo dirigido por Gabriel Milito, la dirigencia del Millonario sabía que se enfrentaría a diversas sanciones debido al uso excesivo de bengalas y demás que retrasaron el inicio del encuentro. El dato preciso de la Agencia Gubernamental de Control es de 3600 bengalas utilizadas que generaron la clausura y por las que el club de Núñez le deberá pagar una multa a Conmebol.
El antecedente inmediato justamente remite justamente a Mineiro, quien en la ida realizó un recibimiento también plagado de bengalas en el Arena MRV. A raíz de la situación, el Galo debió abonar un suma cercana a los 80.000 dólares, por lo que quizás la CD riverplatense deba pagar un monto un tanto mayor