Habitantes del municipio de Paiporta, en Valencia, uno de los más afectados tras el paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), atacaron con barro a la comitiva de ese país, encabezada por los Reyes Felipe y Letizia, el mandatario Pedro Sánchez y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y generaron un gran momento de tensión.
Al grito de "asesinos" "fuera" "ayuda", los afectados por estas inundaciones, que se cobraron más de 214 muertos, arremetieron contra los miembros de la comitiva, en lo que estaba previsto que fuera una recorrida tranquila.
La reina Letizia terminó con barro en la cara y conmovida por la reacción de las personas, que también gritaron "Mazón dimisión" y "Pedro Sánchez dimisión".
LETIZIA ENTRE LÁGRIMAS TRAS SER ATACADA CON BARRO.
Felipe y el president de la Generalitat -con barro en el chaleco- quedaron separados del resto de la comitiva y el primero de ellos se quedó hablando con la gente, intentando calmar los ánimos.
La visita de la comitiva tuvo que ser suspendida ante estas agresiones y los reyes se fueron en los automóviles oficiales, que terminaron llenos de barro.
Durante su arribo, los monarcas se reunieron un poco más de una hora con los cuerpos que participan de esta emergencia y al salir saludaron al personal desplazado allí, como miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), Cruz Roja, Policía o Guardia Civil.
Asimismo, los reyes vieron las furgonetas cargadas con ayuda material para los damnificados, según informó el diario La Sexta.
Antes de la visita, la Casa Real envió un comunicado a los afectados, en el que mostraron el "agradecimiento a todos los jefes del Estado, autoridades y líderes internacionales por sus mensajes de condolencia, consuelo, apoyo y solidaridad con los españoles por las devastadoras consecuencias de la DANA".
Además, aseguraron que "sus palabras de afectos y hermandad nos hacen sentir acompañados en esta terrible tragedia que asola a España".