Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, brindó detalles del proyecto constructivo del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ejecutará el Gobierno provincial y cuya apertura de sobres de las ofertas económicas está prevista para el 20 de diciembre.
José Garibay, Secretario de Proyectos Especiales de la provincia de Santa Fe, detalló por LT10 que “este proceso que arrancó a fines del año pasado con charlas y evaluaciones ya tiene su primer fecha de lanzamiento que sería la apertura de las ofertas que sería el 20 de diciembre. Durante el mes de noviembre se van a estar publicando los pliegos”.
Luego de esta fecha se evaluaran las ofertas de forma exhaustiva pero confirma que “la idea del gobierno es que se haga en un plazo rápido. Es decir, estamos hablando de un máximo de 24/30 meses” comenta Garibay y agrega que se podría estar adjudicando en el mes de febrero para empezar a trabajar en el mes de abril o mayo.
Por otro lado, el funcionario detalla que entre los trabajos está previsto que del lado de Santo Tomé hay que ensanchar la Avenida 7 de Marzo y reestructurar Avenida Mitre mientras que en Santa Fe se va a ejecutar otra calzada por lo que hay que avanzar con un terraplén hacia el norte.