Son unos 250 los conductores que actualmente están trabajando con Uber que se quedarían sin la posibilidad de seguir haciéndolo, legalmente, por un requisito específico en el ordenanza, relacionado a la antiguedad de los vehículos.
"Uno de los temas preocupantes, que a nosotros nos hace mucho ruido, y estamos en alerta es porque los autos que quedamos de común acuerdo que no se iba a tomar un modelo en sí, sino en referencia a taxis y remises. Ahora nos encontramos que nos piden una antiguedad de siete años, y el 80% de los conductores que están en la actualidad van a quedar afuera del registro" detalló un conductor.
Además, explicó que "los autos que hay en la actualidad son 2012, 2013 y 2014, por eso nosotros, en su primer momento, pusimos esto en evidencia para que lo tengan en cuenta para que al momento de armar la ordenanza no queden trabajadores afuera y sin poder trabajar".
Ante este escenario, piden ser recibidos por los concejales, a los cuales ellos brindaron su ayuda al momento de confeccionar la ordenanza, "y hoy nos encontramos con esto, entonces acá la solución es que pongamos un poquito de cada lado como nosotros nos pusimos a su disposición y que los funcionarios nos reciban y escuchen".
"Proponemos que al menos, a toda esta gente, a los conductores que hoy están con los vehículos modelos 2012, 2013 y 2014 a los siete años que pide la ordenanza, se le de una prórroga por lo menos de un año" ya que esto agrava la situación y los obliga a que sigan trabajando en la ilegalidad.
"Hay cosas que hablamos en un principio que no se cumplieron" enfatizó, y agregó que de no ser escuchados, empezarán a "cortar las calles y traer los autos a la Municipalidad, porque hoy en día nos sentimos usados".