Este jueves desde las 10 de la mañana se realiza la audiencia imputativa en los tribunales santafesinos a los 5 acusados por el fraude millonario a una importante concesionaria que comercializa la marca Chevrolet, está ubicado en López y Planes al 4.200.
Según la información judicial, se habrían realizado unas 66 transacciones dudosas mientras la primera de las detenidas ejercía como cajera y se habría registrado un faltante cerca a los 140 millones de pesos.
Pablo Macua, uno de los dueños de la empresa, comentó en la previa de la audiencia que “estamos muy dolidos por la situación, nuestros empleados son como una familia para nosotros. Trabajamos como grupo familiar y la verdad que nos duele muchísimo enterarnos de semejante maniobra”.
Por otro lado, aclara que “no sabemos con exactitud desde cuándo porque lo está investigando la justicia. Lo que hemos detectado es de cuanto era la diferencia” y agrega que la denuncia se hizo a partir de que “detectamos unas diferencias de caja y unos movimientos raros”.
En cuanto a los acusados, la tesorera y su novio que es el jefe de reventa de la empresa, fueron imputados como jefes de asociación ilícita y hurto simple. En tanto la madre, su padrastro y hermanastro como participes de la banda.
Su madre y su padrastro continuaran el proceso en libertad con caución real de 20 millones de pesos y otras medidas como fijar domicilio, prohibición de contacto y concurrir al MPA cada 15 días.
La tesorera quedó con prisión preventiva al igual que su hermanastro mientras que la pareja ira a discusión preventiva hasta mañana que se defina su situación.
Al final de la audiencia, la fiscal del caso María Laura Martí, comentó que son los detenidos pero no son los únicos participes pero que se está analizando la participación.