Este miércoles por la tarde noche, Boca mejoró el rendimiento que venía mostrando semanas atrás, en el marco del partido ante Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional. Fue un triunfo importante no solo por la muestra de crecimiento sino también por la sumatoria de puntos de cara a la clasificación a la Libertadores 2025.
Para Boca será vital disputar una competencia internacional el año que viene, más allá del Mundial de Clubes para el cual ya está clasificado. Para eso, buscará armar un plantel de jerarquía con la llegada de jugadores que le permitan dar un salto de calidad. Uno de ellos ya está en mente hace algunos años y mantiene conversaciones con Riquelme.
Se trata de Leandro Paredes, el jugador de la Selección argentina y de la Roma de Italia, club que no le viene garantizando la continuidad, lo que resulta en un elemento trascendental para el futbolista en sus aspiraciones de seguir siendo convocado por Lionel Scaloni.
El periodista Tato Aguilera contó en el aire de TyC Sports que Boca ya conoce la situación del futbolista y su falta de continuidad y sabe que se podría beneficiar de ella para tentarlo a llegar en diciembre/enero próximo, después de las fiestas. Todo quedará supeditado igualmente a lo que ocurra con el club europeo.
Boca quiere negociar su salida de la Roma, más allá de que Paredes tiene contrato hasta junio de 2025. El acuerdo cuenta con una cláusula de cierre por un monto accesible y puede convencer a un futbolista que pretende jugar. Más en el club del cual es hincha y al que ya manifestó su deseo de regresar.