Desde este domingo 10 de noviembre, el Aeropuerto de Sauce Viejo tiene certificado de internacional. Así lo confirmó Renata Ghilotti, Secretaria de Transporte de la provincia por LT10.
"Después de mucho trabajo, una de las tareas que llevamos adelante era la readecuación del aeropuerto para tener la resolución definitiva como aeropuerto internacional (...) y el 70% de las obras se terminaron en este gobierno" detalló.
Asimismo, destacó que desde el primer momento en el que asumieron esto fue prioritario.
"Los requisitos tenían que ver con algunas cuestiones de infraestructuras y formales para que pudieran tener sedes definitivas los organismos nacionales necesarios para que un aeropuerto pueda funcionar como internacional. Ahora estamos trabajando en poner en marcha, en la práctica, lo que nos habilita la autorización" agregó la funcionaria.
Por otro lado, sostuvo que el aeropuerto tiene una gran potencialidad de comercialización por su lugar de ubicación, y que hoy en día "hay muchas chances y una posibilidad que nos da un marco nacional que es propicio", y lograr que "Santa Fe sea una puerta de ingreso al país".