Con el fin de la actividad para Colón en la Primera Nacional, llegan los balances. En lo deportivo, claramente el saldo es negativo al no cristalizarse el objetivo de ascenso, por lo que es un barajar y dar de nuevo pensando ya en 2025, donde volverá a partir como candidato.
Quedó de manifiesto que no le alcanzó con el nombre y la historia al Sabalero, que comenzó con paso arrollador y en la segunda mitad del campeonato se cayó a pedazos. Un poco por impericia y por otro a raíz del planteo de los rivales, que le jugaron a cara de perro y conociendo sus limitaciones de visitante, donde estuvo hasta 10 partidos sin ganar.
Pasaron cuatro técnicos y el rumbo no pudo enderezarse. Un cúmulo de malas decisiones que depararon en este cierre de año para el olvido. Pero volviendo al balance, cuando se busca quién fue el que más partidos jugó, muchos se sorprendieron: Paolo Goltz, con 38 de los 39 en total.
Se perdió solo el cotejo ante Temperley de la fecha 31 por límite de amarillas. Hasta estuvo en el cruce de Copa Argentina ante Talleres en Rosario. Pese a ser el más veterano del plantel, demostró plena vigencia y por eso tuvo casi asistencia perfecta. Una vez que terminó el torneo anunció su retiro a los 39 años.
El que lo siguió en la lista fue Nicolás Talpone, que jugó 37 encuentros. No estuvo ante Patronato (fecha 23ª) por expulsión y Nueva Chicago (29ª) por cinco amarillas.