Unión transita las últimas fechas del Torneo de la Liga Profesional con la firme intención de abrochar su clasificación para disputar una copa internacional en 2025, más allá que tiene partidos de fuste para cristalizarlo.
Es que a Unión le queda por delante visitar a Boca, recibir a Talleres, enfrentar a Platense en Vicente López, ser local del hoy líder y máximo candidato al título Vélez y cerrar el certamen frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Pero hay otras cuestiones que tienen ocupados a los dirigentes por estos días, en la antesala de otro año electoral. Y desde lo deportivo tiene que ver con la continuidad de Cristian González y otros jugadores que son claves para lo que se pretende de cara al 2025.
También hay otra cuestiones que deberá resolver Kily una vez que sea confirmado de cara a la próxima temporada, más allá que seguramente ya tiene un veredicto al respecto.
Y uno de estos casos es el del paraguayo Junior Marabel, a quien ya dirigió en 2023 en Unión, y le dio la chance de partir debido a que no estaba en sus planes en función de lo demostrado, y fue así que terminaron llegando Nicolás Orsini y Gonzalo Morales, procedentes de Boca.
Marabel en la segunda parte del 2023 volvió a General Caballero, pero luego se fue a préstamo a Plestino de Chile, donde en 41 partidos anotó nueve tantos (en Unión solo anotó uno, en su debut ante Vélez).
Y como Palestino se clasificó a la Copa Sudamericana analiza hacer uso de la opción de compra tazada en 1.000.000 de dólares. Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, esta alternativa sería poco probable, pero se ofrecería sacarlo nuevamente a préstamo, el cual sería de consideraciones económicas más importantes que el primero para Unión.