Luego de la aprobación en el Concejo del proyecto presentado por Saúl Perman de analizar la posibilidad que las mascotas puedan ser trasladadas en transporte urbano por colectivos, desde Dignidad Animal se manifestaron en contra de la iniciativa.
Tal como expuso por LT10 Gabriel Piedrabuena, referente de la organización, el traslado produce mucho estrés en perros y gatos.
Además, consideró que antes hay otras necesidades para los animales como la creación de un hospital para mascotas, pedido que vienen realizando desde hace tiempo.
"El sistema de colectivos tiene muchos problemas, está abocado a transportar personas y no alcanza a cubrir las necesidades de la gente. Por otro lado, hay otras prioridades que se deberían atender desde el Concejo en relación a los animales, más allá de lo primordidal que es el hospital veterinario, también faltan espacios para pasear a los animales de compañía, y la atención de los animales en situación de calle", enumeró.
En tanto, Piedrabuena puso el foco en el estrés de los animales al ser trasladados: "El concejal habla de la situación emocional de las personas que van a poder ir a visitar a su familia con los animales, pero no está pensando en el animal que tiene que viajar en un canil ni en la inestabilidad que significa estar ahí encerrado".
En ese sentido describió: "Lo ponés en el canil, lo llevás a la esquina donde vas a tomar el colectivo, apoyás el canil, viene el colectivo y lo levantás, lo volvés a apoyar para marcar la sube, lo volvés a levantar. Ni hablar de los ruidos, de los olores desconocidos y de las personas extrañas", concluyó.