Una vez conocida la información que Diego Osella dejaba de ser el DT de Colón, lo que luego fue confirmado en conferencia de prensa, arrancó la sucesión con varios nombres que picaron en punta, entre ellos Alfredo Grelak y Gustavo Coleoni.
Grelak venía de redondear un gran campaña con San Telmo, equipo que en la temporada anterior peleó por no descender y en esta sorprendió por la importante sumatoria de puntos, pero sobre todo por su forma de jugar.
En tanto que Coleoni es un experimentado de la categoría, que también condujo con muy buen suceso a un equipo que no tenía apetencias de ascenso, pero lo metió en el Reducido, como San Miguel.
Los dirigentes tomaron contactos con ambos. Con Grelak hubo un mano a mano, mientras que Coleoni reconoció contactos, más allá que esta alternativa quedó rápidamente descartada.
Y luego, el equipo Diez en Deportes anticipó que Álvaro Recoba había sido ofrecido a los dirigentes de Colón, y que su nombre había caído muy bien, sobre todo por el perfil de entrenador que estaba buscando el manager Iván Moreno y Fabianesi.
Sin embargo, en el caso de Grelak, analiza una importante propuesta para dirigir a Ferro y otra de Chacarita, y hasta se lo mencionó con chances de recalar en Godoy Cruz de Mendoza tras la renuncia de Daniel Oldrá, quien volverá a trabajar en divisiones inferiores de dicho club. Sin embargo, sus altas pretensiones económicas le restaron muchas chances en Colón.
En tanto que lo de Recoba parece reunir más recursos a la hora de su contratación, sobre todo por las ganas que tiene de aceptar el desafío. La contra tiene que ver con su escaso o nulo conocimiento de una categoría donde hay mucha maña, y sobre todo donde cada escenario y rival tiene sus particularidades bien definidas.