Unión sufrió su segunda derrota al hilo en el Torneo de la Liga Profesional, tras la que venía de sufrir ante Boca en La Bombonra, al caer ante Talleres por 3-2 en el estadio 15 de Abril.
De esta manera, el Tatengue dio un paso atrás en su afán por meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores, y quedó totalmente relegado en la pelea por el título, sobre el cual el mismo Cristian González había invitado a la ilusión.
La buena noticia de la derrota ante Talleres es que ningún jugador sufrió una molestia de consideración, mientras que Franco Pardo y Claudio Corvalán, quienes están al límite de una suspensión por amonestaciones, salieron ilesos en ese sentido.
En tanto que Joaquín Mosqueira está en condiciones de volver tras haber cumplido con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, con lo cual podría volver en lugar de Patricio Tanda, quien lo reemplazó en este partido ante Talleres.
Mientras que se analizará la evolución de Nicolás Orsini, quien se viene recuperando de un importante desgarro. El atacante viene trabajando todavía de forma diferenciada, con lo cual no hay mucho optimismo en que pueda estar en consideración.
Vale recordar que Unión visitará a Platense, en un duelo clave por llegar a la Sudamericana, el próximo lunes desde las 19.15 (el partido estaba programado para las 18.30), en el estadio Ciudad de Vicente López.