En la conferencia de prensa que brindó Cristian González en la sala de conferencias, luego de hablar de su continuidad, se refirió al partido clave ante el líder Vélez, donde podría lograr el objetivo de la clasificación a la Copa Sudamericana.
En relación al choque ante el Fortín, indicó: "El último partido no estuvimos como quería que estemos, pero antes perdimos con Boca en La Bombonera y luego con Talleres, con planteles que te superan seis o siete veces en presupuesto y estuvimos a la altura. El mensaje es no olvidarnos dónde estábamos y dónde estamos hoy. No hay que olvidarnos de todo lo que transitamos, la gente se ilusiona en lograr cosas, en los resultados negativos hay que pensar más. Unión no se olvidó de jugar al fútbol, hay veces que te toca estar bien y otras no. Ante el puntero del campeonato tenemos la chance de ganar e ir por ese objetivo".
"Los partidos se definen con detalles, nos pasó con Platense, pero está claro que no podemos hacerle fácil el partido al rival, no podemos cometer errores infantiles, más allá de la preparación que tuvimos esta semana, sobre todo desde lo anímico, las redes sociales generan muchas incertidumbres, y nosotros no tenemos dudas de nada. Tenemos que estar a la altura de lo que nos vamos a jugar, estoy convencido que vamos a ganar el partido y que vamos a lograr el objetivo", aseguró Kily.
Mientras que luego, afirmó: "Sigo creyendo en mi equipo, más allá de mis enojos, también debo hacer mi autocrítica por la manera de vivir el fútbol, ya que hay veces que me equivoco, pero tengo que ser realista del plantel que tenemos. Que Unión juegue una copa es prestigio para todos. Hoy dependemos de nosotros, intentaremos ganar para lograr el objetivo. La gente va a estar como siempre, y el equipo va a responder".
Luego, se lo consultó sobre la cantidad de penales en contra que le cobraron a Unión, y reveló: "Hay distintos puntos de vista a la hora de interpretar el juego, hay árbitros que te cobran y otros que no. Ahí está el fastidio, desde que está el VAR las precauciones son más importantes, la mayoría de los jugadores van con las manos atrás. El último que nos cobraron fue un error infantil (la mano de Patricio Tanda ante Platense). Tratamos de estar en todos los detalles, pero el que ejecuta es el jugador de fútbol".
En cuanto a cómo vive el hecho de que se hable más de su continuidad que del presente del equipo, dijo: "Lo mío es secundario, está avanzado el tema, la intención es renovar, pero yo no pudo priorizarme antes que Unión. El club es más importante, exijo que se arme un equipo para seguir compitiendo. Tenemos que estar bien para lograr el objetivo".
"Hoy hay jugadores que quieren venir, que llaman para venir, cuando antes los fuimos a buscar y no quisieron venir. Es una seducción para el jugador que Unión ingrese a la Sudamericana. Pero hago hincapié en que el jugador quiere venir, algunos llaman para venir, eso está buenísmo para nosotros", agregó el DT.
Más adelante, destacó: "El equipo está bien, fue un golpe muy duro para nosotros, no lo esperábamos, el tiempo no te da la chance de quedarte reprochando cosas. Pero hay entusiasmo, con ganas de cambiar lo que sucedió, tenemos que mentalizarnos en que tenemos que ganar el partido. Nosotros tenemos que mejorar en lo deportivo, ya que lo deportivo no le gana a lo emotivo. Ahora es el gran desafío ante el primero del campeonato".