Un accidente, una muerte y ocho heridos, el saldo de lo sucedido este sábado por la noche cuando se desarrollaba una fiesta sin habilitación en el Río Paraná.
Si bien nadie tiene autorización, todos saben de su existencia. Aseguran que no hay un organizador, pero la convocatoria se realiza a través de redes sociales y cuenta con una fiesta en la zona de las islas.
Adrian Javier Taborda, de 35 años, falleció como consecuencia de los golpes. Otras ocho personas fueron atendidas por distintas lesiones, pero sus vidas ya no corren peligro. Los testigos dijeron que en medio de la oscuridad vieron una lancha acercarse, sin luces. Le hicieron señas, pero hizo caso omiso, los embistió, pasó por encima y siguió la marcha hasta perderse en la oscuridad.
Ariel Robledo, conductor de Despierta Litoral, usuario frecuente de los ríos, explicó por LT10 que "cualquier persona para manejar una embarcación necesita una licencia, un carnet de timonel. Tenés que rendir, hacer un curso y si estas en condiciones, eso te habilita. Y para salir con una embarcación, tenés que contar con ciertos elementos de seguridad que exige Prefectura, bengalas para pedir auxilio, matafuegos, cuando empieza a bajar el sol, te exigen que circules con la iluminación de navegación que tienen distintos colores para saber el sentido en el que se desplaza la lancha".
Ademas, explicó que para organizar un evento, es necesario pedir autorizaciones a Prefectura y cumplir con una serie de requisitos.
En tanto, el intendente, Juan Pablo Poletti, se expresó al respecto y dijo que "tienen que seguir preocupados en un tema de educación, sigue habiendo muertos, no corresponde a la potestad del municipio el control de las agua, pero preocupa que el conductor de una lancha, que la justicia está investigando, imprudentemente suceda este accidente y fallezca un joven. Nos preocupa y ocupa".
Asimismo, destacó que "todo lo que está a nuestro alcance haremos los controles en tierra para que esto no suceda".