Si bien Unión dependía de sí mismo, podía sellar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana si Platense no ganaba. Por eso la atención máxima este lunes por la noche en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Ni hablar con el gol del triunfo de Eric Ramírez para el Globo, que cristalizó así el boleto rojiblanco para su cuarta participación internacional.
Un premio al esfuerzo después de estar el umbral del descenso en 2023 y de apostar a dar un salto de calidad en este 2024. El mérito es doble, porque lo consiguió con uno de los planteles menos cotizados del campeonato y con muchos valores de las inferiores. Cristian González, el mentor.
Actuar en torneos de la Conmebol da chapa, reconocimiento e importantes premios. Si bien todavía no se hizo la actualización, en la edición que coronó a Racing el campeón se llevó 6.000.000 de dólares, a lo que también se debe sumar el dinero por cada una de las instancias.
Primera fase: 225 mil dólares para los que jugaron en casa y 250 mil dólares para los que jugaron fuera
Fase de grupos: 900 mil dólares + 115 mil dólares por victoria
Playoffs: 500 mil dólares
Octavos de final: 600 mil dólares
Cuartos de final: 700 mil dólares
Segundo puesto: 2 millones de dólares
Campeón: 6 millones de dólares
Para tomar dimensión lo importante que es para un club como Unión jugar una copa por ingresos que podría tener. Es importante señalar que seguramente estos valores se incrementarán como todos los años, por lo que el incentivo es mayor. Entonces, el mundo rojiblanco tiene mucho por lo que motivarse y, por supuesto, ilusionarse.