Unión se prepara para visitar a Defensa y Justicia el domingo por la última fecha de la Liga Profesional con el objetivo cumplido de clasificar a la Copa Sudamericana. Si bien el sueño era la Libertadores, se sabía que era complicado por la calidad de equipos que entran, ya que tenía un plantel corto y con escaso recambio. Pero las ansias de superación se impusieron y el intento se hizo hasta el final.
Por eso este premio termina siendo meritorio, ya que fue competitivo con uno de los planteles menos cotizados. En esto tuvo mucho que ver el DT Cristian González, que está muy cerca de renovar su contrato. Para esto, le pidió algunas cosas a la dirigencia. Sobre todo refuerzos y sostener la base principal.
En este sentido, ya habría sondeos por Franco Pardo, quizás la gran figura del equipo en el campeonato. Sobresale en casi todos los partidos cuando juega de líbero. No tanto como stopper, pero cumple. Por ahora no llegó una oferta formal, pero sí consultas. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, también de la MLS de Estados Unidos. Un mercado que paga al contado, lo que se volvió seductor para los clubes. Aunque con menor relevancia en el nivel.
Vale recordar que el Tate tiene el 50% del zaguero, que explotó cuando en principio había llegado como apuesta. Eso sí, Kily no quiere saber nada con que se vaya, pero es consciente también de que, si la propuesta es inmejorable, nada podrá hacer. Solo apuesta a buscar lo deportivo con la dirigencia. Por ahora son consultas, pero no habría que sorprenderse su aparece alguien para llevárselo.