Diego Cocca está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Real Valladolid, en lo que sería su primera experiencia como director técnico en el fútbol europeo, tras su breve y polémico paso por la selección de México, donde apenas dirigió siete partidos, el exentrenador de Racing podría tener la oportunidad de reflotar a un equipo que atraviesa un momento crítico en LaLiga.
Según informan los medios españoles, las negociaciones entre Cocca y el club propiedad de Ronaldo Nazario están en instancias finales, y salvo contratiempos de último momento, será el elegido para tomar las riendas del plantel.
Valladolid, actualmente último en la tabla de posiciones con apenas nueve puntos en 16 encuentros, viene de despedir al uruguayo Paulo Pezzolano tras una dura goleada por 5-0 frente al Atlético de Madrid.
Este sería el primer ciclo de Cocca en Europa, tras una carrera marcada por logros en el fútbol sudamericano y su paso fugaz por México. Su etapa como seleccionador del “Tricolor”, que apenas duró 129 días, estuvo marcada por críticas y desencuentros con los aficionados.
Solamente ganó tres partidos, empató otros tres y perdió solo uno, pero la eliminación frente a Estados Unidos en la Nations League selló su salida.
El reto no será sencillo, ya que Cocca deberá trabajar contrarreloj para revertir la situación de un Valladolid en zona de descenso y con muchas urgencias. El equipo ya había mantenido conversaciones con otros candidatos, como Gabriel Heinze, pero finalmente parece que será el entrenador argentino quien intente sacar adelante al conjunto vallisoletano.