Insultos, piñas y un final escandaloso entre Vélez y sus hinchas en la platea del estadio 15 de Abril de Santa Fe. Sucedió luego del partido, mientras Central Córdoba festejaba en la cancha la obtención del primer título de su historia, con la bronca a flor de piel por haber perdido la segunda final en el año. Algunos plateístas del Fortín empezaron a insultar a sus propios jugadores. En ese momento, los familiares respondieron y empezó una batalla campal realmente lamentable.
Brian Romero, Agustín Bouzat, Michael Santos y Santiago Cáceres (el más sacado de todos) subieron a la platea para intentar pelearse con los hinchas de Vélez. Las imágenes no se vieron en la transmisión oficial, pero salieron a la luz minutos después en La Noche de TyC Sports.
Las mujeres de Santiago Cáseres -quien estaba enajenado- y de Jalil Elías resultaron heridas. Fabián Berlanga, presidente de la institución, estaba en el lugar, intercedió y se cayó en medio del tenso momento. Tomás Guidara y Rodrigo Piñeiro, quienes se quedaron afuera del banco de suplentes, también se meterion a la pelea entre los fanáticos y familiares de los jugadores.
La final terminó en festejo del Ferroviario y bochorno en Vélez, con una pelea entre jugadores e hinchas en plena tribuna. Un baldazo de agua fría, cuando al Fortín también se le acerca otro duelo clave: va por el título de la Liga Profesional frente a Huracán, este domingo en el José Amalfitani, que promete ser una caldera.
Qué necesita Vélez para ser campeón de la Liga
Como el torneo se define por diferencia de goles en caso de empate en puntos, a Vélez le alcanzará con vencer a Huracán para dar la vuelta olímpica, ya que tiene 48 puntos y +20, contra los 48 puntos y +9 de Talleres, que recibe a Newell's en Córdoba.
En caso de empatar, Vélez necesitará que Talleres no venza a los rosarinos para gritar campeón. Y si pierde ante el Globo (46 puntos y +12) ya no podrá ser campeón.