En las últimas horas del jueves una fuerte tormenta cayó sobre el Gran Santa Fe ocasionando caída de ramas y cables, como así también que se tapen algunas bocas de tormentas.
Según la última información brindada por la Municipalidad, los datos del acumulado de lluvia de los días jueves 12 y viernes 13 de Diciembre, hasta las 06:30hs son:
• DOAE (COBEM): 18,25 mm
* CENTRO: 8,00 mm
• CANDIOTI NORTE: 14,00 mm
• CIC F. Zuviría: 18,50 mm
En tanto que se registró la intensidad máxima de 21,00 mm/h, a las 23:10 hs en la zona del DOAE (COBEM), y la ráfaga máxima con intensidad de 48,9 km/h, de dirección Oeste Sudoeste (OSO) a las 00:10h en la CIC Facundo Zuviría.
Según pudo averiguar el Móvil de LT10, los reclamos realizados al 0800 de la Municipalidad rondan en los 15, siendo principalmente por ramas y cables que interrumpen el normal funcionamiento.
En el caso de una vecina de calle Amenábar al 3200, no pudo guardar su auto dentro del garage porque distintos cables le taparon la entrada. Además, contó que en la tormenta anterior, en la zona, muchas ramas de árboles cayeron y causaron inconvenientes.
Además, en una boca de tormenta de calle Corrientes y Mosconi, personal municipal retira todo tipo de elementos que obstruyen que escurra el agua. Sacaron distintos elementos de plásticos, botellas, pedazos de electrodomésticos y hasta ruedas de autos.