Este viernes por la mañana, un hombre causó disturbios en el hospital José María Cullen tras aducir mala atención en el nosocomio. Ante esto, el director del efector, Bruno Moroni, dio explicaciones por LT10.
"En la Guardia generalmente se realiza la atención bajo una modalidad de 'triage', según la prioridad por enfermedades, que está relacionada con la urgencia que pueda tener", comenzó. Y continuó: "una vez que se da esa atención, se hace un tratamiento y en base a eso se ve la continuidad de este tratamiento en forma ambulatoria, si fuera necesario".
En el caso particular ocurrido hoy, aparentemente el hombre concurrió varias veces a la Guardia, no obtuvo soluciones a sus dolencias y cuando quiso sacar un turno para un especialista, quisieron dárselo a un mes; fue entonces que 'explotó'.
Al respecto, Moroni aseguró: "Estamos evaluando el proceso de atención; recibimos todos los datos y estamos analizando en esa instancia cómo se fue dando esta cuestión".
"Los turnos tanto en la Guardia como ambulatoriamente se manejan con una prioridad", insistió, y acotó: "por eso en este caso puntual se está evaluando si hubo algo que necesitaba mayor prioridad. Hay que ver qué demora tuvo y si realmente era una demora para la patología que tenía", cerró.
Finalmente, el director del Cullen indicó que el paciente fue atendido, y que no requirió internación.