Unión cerró su año este domingo con el empate 0-0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, con el deber cumplido tras lograr la clasificación a la cuarta Sudamericana de su historia. Después de un partido chato y con poco para destacar, el plantel retornó a Santa Fe y ya quedó de licencia.
La emoción a flor de piel y la satisfacción de haber dado un salto de calidad después de la angustia de coquetear con el descenso en 2023. Lo hizo con mucho menos que el resto y por momentos siendo competitivo peleando arriba.
Como lo adelantó Diez en Deportes días atrás, ya está planificado lo que viene en lo deportivo: el inicio de la pretemporada será el 4 de enero y el 9 se dará el viaje a Buenos Aires para luego trasladarse a Montevideo, Uruguay, hasta el 17, donde hará la parte más importante del trabajo y, de paso, disputar la Serie Río de Plata. Se alojará en el hotel Cottag y jugará amistosos el sábado 11 y viernes 17. Esto extraoficialmente a la espera de la oficialización de la organización de los rivales y sedes.
El retorno a Santa Fe será el 18, donde luego habrá dos días libres y se retomarán las tareas el lunes 20 en el predio para esperar el inicio de la Liga Profesional.
A partir de ahora todo pasará por el trabajo de los dirigencias, en charlas con Cristian González, para avanzar en los refuerzos y las piezas claves a retener, ya que varios terminan contrato el 31 de diciembre. Por un lado llega el tiempo de balances y, por otro, de mucho laburo.