Una multipremiada empresa, dedicada al desarrollo de biofármacos innovadores para tratar afecciones neurodegenerativas, nació a partir de investigaciones en el ámbito de la Universidad Pública. Más específicamente, fue fundada por María de los Milagros Bürgi, Matías Depetris, Marcos Oggero Eberhardt y Ricardo Kratje, todos docentes investigadores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral.
Visitó De Diez Marcos Oggero Eberhardt, miembro de la empresa, para contar cómo es salir de las aulas y laboratorios hasta fundar una empresa; y cómo es dedicarse a desarrollos biotecnológicos desde Santa Fe.
Qué hacen
En la actualidad, no existen tratamientos efectivos para prevenir o curar estas enfermedades, por lo que el equipo científico santafesino busca detener su avance y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Su trabajo se enfoca en un neurofármaco derivado de la eritropoyetina humana (hEPO), una molécula utilizada tradicionalmente para tratar la anemia, pero con comprobada capacidad neuroprotectora y neuroplástica.
Más información: https://biosynaptica.com/