En el tercer trimestre de 2024, en los dos aglomerados de la provincia de Santa Fe que releva el INDEC, la tasa de desocupación se redujo respecto al trimestre anterior.
El Indec informó este miércoles que el índice en el tercer trimestre en el Gran Santa Fe fue del 6,7%, cuando en los meses de abril, mayo y junio fue del 8,1%. Trimestre en el que incluso superó a la media nacional por varios puntos.
Los números indican que hay 17.000 personas desocupadas.
El secretario de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, repasó por LT10 que hasta el mes de junio debido a las políticas del nuevo gobierno hubo dos aspectos que reflejaban la caída de la actividad económica: "Por un lado la pérdida de puestos de trabajo, y por otro, situaciones de crisis que se resolvían con suspensiones de trabajadores".
De junio hacia acá, según el funcionario, se dio un 'amesetamiento' de la situación, que se complementó con un repunte de algunos sectores como el de la construcción y el comercio.
También indicó que el empleo se estabilizó en el sector industrial.
Genesini remarcó, que comparando los meses de septiembre de 2023 y 2024 este año se registran 13 mil puestos de trabajo menos.
En tanto, proyectando hacia el 2025, sostuvo que esperan que "la recuperación que se insinuó en estos últimos meses" sea más sostenida, y permita la recuperación de puestos de trabajo.