Este jueves se realiza la audiencia para el procedimiento abreviado de los principales implicados en el fraude del Hospital Iturraspe. Se trata de Jorge Alberto Carnaghi, y María Belén Milessi, que eran los que se encargaban de realizar la liquidación de los sueldos y están acusados por fraude en perjuicio de la administración pública.
Esteban Campos, abogado de uno de los damnificados, confirmó a LT10.com.ar que la defensa ofrece respecto a Carnaghi en concepto de reparación económica la suma de $ 41.000.000.000 y de la Sra. Milessi $ 1.200.000 algo que considera “totalmente irrisorio, insuficiente y una verdadera burla para con los damnificados”.
Por otro lado, considera que este proceso abreviado por “la gran cantidad de dinero Malversado que esta gente se apropió, de hecho cuentan con un patrimonio importante algo que no se explica siendo cada uno empleado administrativo” y espera que se pueda seguir con el proceso para que los imputados lleguen a un juicio oral y público para que se puedan presentar más damnificados como testigos y que aporten más pruebas a la causa.
En tanto los otro 12 imputados están a la espera de fecha para sus respectivas audiencias.