Unión se enfoca en un 2025 cargado de competencias, debido a que afrontará la Copa de la Liga Profesional, en sus dos ediciones, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana (será su cuarta participación en este certamen).
Mientras tanto, Cristian González y sobre todo Tomás Costa, del cuerpo técnico, junto a los dirigentes, buscan en el mercado de pases las opciones que se necesitan para armar el nuevo plantel.
Como primera medida, la intención es renovar el contrato de jugadores que el DT considera fundamentales, como son los casos, entre otros, de Thiago Cardozo, Bruno Pittón, Claudio Corvalán, Simón Rivero, Gonzalo Morales y Nicolás Orsini.
Pero también se buscan refuerzos, y la mira se posa en Rosario Central. Una de las primeras grandes chances es la del retorno de Mauricio Martínez, quien tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2026 pero estaría evaluando firmemente la chance de calzarse la rojiblanca.
Caramelo manifestó en varias oportunidades sus ganas de volver al club, y más allá de su contrato vigente con el Canalla y que estaría nuevamente en le radar de Liga de Quito, su intención sería la de volver a Unión.
En tanto que también se conoció del interés por Lautaro Giaccone, volante ofensivo nacido en San Francisco, quien también estaría en los planes de Talleres, que disputará la Copa Libertadores de América.
No habría que descartar en este sentido que se insista con la llegada de Jonathan Gómez, quien sonó en los últimos tres mercados de pases, y de Damián Martínez, ya que Unión busca un lateral derecho, y al Gitano se le termina su contrato con el Canalla.