Unión cerró una campaña brillante, tomando como referencia sobre todo el final de la anterior, donde penó hasta el último minuto por permanecer en Primera División, objetivo que abrochó tras vencer a Tigre por 1-0.
En tanto que en esta logró su cuarta clasificación para disputar la Copa Sudamericana, y tras un mercado de pases paupérrimo, donde perdió a dos titulares como Federico Vera y Mauro Luna Diale, se prepara con otras expectativas de cara a un 2025 histórico.
La Copa de la Liga Profesional dejó una gran decepción en Unión, ya que había mucha ilusión por meterse en los cuartos de final, pero no lo pudo consumar. En el mercado de pases de verano se hizo un esfuerzo económico importante, para sumar a Lucas Gamba, los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Miguel Torrén, Adrián Balboa y Thiago Cardozo.
En tanto que perdió a su jugador más importante como lo fue Kevin Zenón, por quien se recibió un importante dinero en dólares, la cesión de Simón Rivero y parte de la ficha de Luna Diale, a quien luego terminó vendiendo.
Unión finalizó en el puesto 8 de la Zona B con 20 puntos, a cinco de Boca, que se quedó con el cuarto y último puesto de cara a la segunda fase. Finalizó con un importante triunfo ante Tigre, en Victoria, con el golazo de Joaquín Mosqueira.
Tuvo actuciones brillantes, como en la primera fecha ante Racing, a quien venció en Avellaneda con el golazo de Mosqueira, y también sobresale el éxito ante Unión, en el 15 de Abril, con el cabezazo de Claudio Corvalán.
Luego llegó un trago muy amargo, con la eliminación en la fase inicial de la Copa Argentina, tras caer ante los suplentes de Gimnasia de Mendoza, equipo de la Primera Nacional, por 2-1, que hizo tambalear a Cristian González.
En el mercado de pases fueron vendidos dos titulares como Fede Vera y Luna Diale, mientras que solo llegó una apuesta como José Vanetta, y hubo fuego cruzado entre Cristian González y Luis Spahn por lo que fueron nulas incorporaciones de peso.
En el Torneo de la Liga Profesional finalizó con 40 puntos, en la ubicación nueve, a 11 del campeón Vélez. En la acumulada terminó en el puesto 10, lo que le valió la clasificación a la Sudamericana 2025.
Protagonizó un gran arranque, con lasvictorias ante Banfield, Barracas Central, Independiente Rivadavia y San Lorenzo. Tras el parate por la Copa América, protagonizó grandes partidos, como en las victorias ante Rosario Central, Argentinos, Godoy Cruz y Newell's. Y el punto máximo fue el éxito ante Vélez, que terminaría siendo campeón, fecha tras la cual abrochó su clasificación al torneo internacional.
Pero le faltó para dar el salto de calidad, el cual estuvo cerca de concretarlo. Pero hubo reveses muy dolorosos como ante Tigre (5-1 en Victoria), Sarmiento en Junín, Central Córdoba y huracán en el 15 de Abril, e Independiente, Talleres y Platense.
El jugador más importante fue Franco Pardo, con varios rendimientos altos, como lo de Thiago Cardozo, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Nicolás Orsini y Simón Rivero.
En tanto que se espera más de Lucas Gamba, quien tuvo una buena primera parte del año, pero muy lejos de las expectativas en la segunda. Miguel Torrén, en tanto, llegó para darle un salto de calidad a Unión, pero también le costó hacer pie.
Ahora se viene un 2025 cargado de competencias deportivas, con la intención de los dirigentes de dar un salto de jerarquía y calidad, a la medida de lo requerido por Kily González.