Alianza Lima, dirigido por Néstor Gorosito, enfrentará en la primera ronda de la Libertadores a Nacional de Paraguay y el ganador se medirá con el Xeneize. De cara a este desafío, buscan reforzar el plantel y uno de los apuntados fue Brian Farioli. El ex-Colón no superó la revisión médica, pero aseguró estar en óptimas condiciones y demandaría al club ante la FIFA por daños y perjuicios.
El volante 26 surgido del Sabalero pero también con pasos en Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero llegó el viernes a Perú para ser presentado como refuerzo, al igual que Fernando Gaibor y Guillermo Enrique, sin embargo, no se habría recuperado del todo de una molestia en el tendón de aquiles tras regresar de una rotura del ligamentos cruzados y recién podría volver a jugar en febrero.
Con la liga peruana a punto de comenzar (en tres semanas) y el repechaje a la vuelta de la esquina, los de Pipo informaron que Farioli no pasó los chequeos médicos. De todas maneras, el jugador exigió que se lo contrate igual porque asegura estar en condiciones para jugar. Sin firmar el contrato, envió una carta documento con intención de firma conforme a una revisión médica exitosa. Si no lo hace en los próximos cinco días, demandará al club ante la FIFA por daños y perjuicios.
"Todos los jugadores que llegaron, pasaron los exámenes médicos, lo de Farioli lamentablemente no es así, el jugador todavía no está apto para que hoy o mañana esté con nosotros y se ponga a la orden del técnico, entonces no lo vamos a contratar. Así lo informó el área médica, es un jugador que está en proceso de recuperación y no tenemos ninguna posibilidad de traer a un jugador que no esté en condiciones para entrenar", aseguró Franco Navarro, Director Deportivo. "Sabíamos de los antecedentes, pero este es un pedido del cuerpo técnico y nuestra intención era incorporar las recomendaciones. Néstor opina lo mismo, si está lesionado, no hay forma", completó.
Ante los rumores de una posible demanda, Navarro declaró que "nosotros actuamos de buena fe y no firmamos ningún contrato. A todos los jugadores se les manda una carta oferta en la que hay una cláusula que señala exactamente que están sujetos al contrato a superar los exámenes médicos. El que no supera los exámenes médicos, no firma ningún contrato profesional".