El próximo 2 de febrero se realizará una nueva edición del Maratón Santa Fe-Coronda, que volverá a captar la atención su pasión y gran colorido. Por eso se volvió una cita tan atractiva y el santacruceño Matías Díaz Hernández se prepara para intentar ganarla como en el 2022.
"Estoy en Buenos Aires, donde vivo hace dos o tres años y al sur voy solo para las Fiestas, así no perdía tanta preparación para la carrera", contó en charla con Diez en Deportes en la previa.
Respecto a su preparación, explicó: "Hace cuatro meses que entreno con un italiano que me manda los planes y los trabajo acá. Ahora nadando muchos kilómetros y enfocándome en la adaptación también al calor. Darle prioridad a eso, como cuando nos toca ir a Canadá para el frío. Sobre todo para no sufrirlo en la competencia".
Como no podía ser de otra manera, recordó la conquista del 15 de noviembre 2022 en 7h40: "Me acuerdo todos los detalles de la carrera. A partir de las tres horas nos separamos y a la seis ya era un mano a mano con Bettini. Fue mucha tensión en el momento y llegando a Coronda aún más. Quise escaparme y no pude. Pero tenía la confianza de ser más rápido y impuse con un poco más de resto, pero con un gran esfuerzo".
Asimismo, remarcó sobre la carrera: "Tiene algo que la diferencia de otras, que es el aliento y acompañamiento de la gente. Sentir el público es increíble y por ser argentino tenés un plus".
En el final, se la jugó: "Estoy entrenado para pelear en los primeros puestos. Hay nadadores de elite y será complicado. Quizás tendremos la chance de estar más cómodos que los extranjeros por ser locales, pero me siento y fuerte. Después, la carrera es una lotería, porque es larga y puede pasar cualquier cosa. Por eso hay que siempre tener varios planes".