El tenista argentino Facundo Díaz Acosta (78°) perdió ante el francés Gaël Monfils y quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.
En un partido disputado en la Cancha Central, y a pesar de una merma física, Monfils sacó a relucir su mejor tenis y se quedó con el partido por 6-3 y 6-1.
A pesar de la derrota, Díaz Acosta sumará 44 puntos que lo ayudarán a subir, en principio, seis puestos en el ranking ATP.
Díaz Acosta perdió ante Monfils en un partido que se preveía que iba a ser duro, por la amplia jerarquía de su rival.
Tras un arranque disputado, el argentino tuvo dos oportunidades de quiebre en el cuarto game, las cuales no fueron aprovechadas. En cambio, el parisino aprovechó los dos únicos break points que tuvo en la manga, para quebrar en el séptimo y el noveno juego y quedarse con el set por 6-3.
Ya en el segundo set, ambos tenistas empezaron a sufrir con el calor en pleno mediodía. El set tuvo un arranque parejo y Monfils empezó a demostrar claras señales de cansancio, poniéndose en cuclillas o sosteniéndose con la raqueta en varias pausas del juego.
Aun así, su tenis fue cada vez más preciso: quebró el saque del argentino en el cuarto y el sexto juego, aprovechando cierta insistencia con los dropshots de parte de Díaz Acosta, y sacó para partido, con cuatro juegos de ventaja.
Tras un saque a la T y un revés paralelo ante la subida a la red del argentino, Monfils cerró el partido en su primer match point y clasificó a las semifinales, convirtiéndose en el semifinalista más longevo de la historia del campeonato.
En la próxima instancia, el jugador de 38 años enfrentará al estadounidense Nishesh Basavareddy (133°), por un lugar en la final.