River envió una oferta al Athletico Paranaense de Brasil para hacerse con los servicios del lateral izquierdo Lucas Esquivel y sumar otro refuerzo más en este mercado de pases.
No conformes con las llegadas de Matías Rojas, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo, y los regresos de Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez, los dirigentes del conjunto millonario mandaron una propuesta de 2,5 millones de dólares por el 50% del pase del marcador de punta.
La salida de Enzo Díaz rumbo a San Pablo fue clave para que el entrenador de los de Núñez, Marcelo Gallardo, le comunique a los miembros de la Comisión Directiva la necesidad de contratar un futbolista que ocupe dicho sector en el campo.
A su vez, actualmente el titular en el puesto sería Marcos Acuña, pero tendría a Milton Casco como único reemplazante, por lo que desde la Banda Roja creen que sumar un jugador con rodaje y buen presente sería fundamental.
Por su parte, el elenco brasileño descendió a la segunda categoría del país por lo que sería lógico que varios miembros del plantel rojinegro buscaran emigrar a equipos que participen en competiciones importantes en el 2025.
En tanto, el ex Unión de Santa Fe fue ofrecido al “Millonario”, que disputará la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes a mitad de año, y el “Muñeco” dio el visto bueno para que se acelere por su llegada.
Sin embargo, cabe destacar que el futbolista de 23 años tuvo acercamientos de varios clubes, pero todos en calidad de préstamo, por lo que una venta podría seducir más a Athletico Paranaense para desprenderse del lateral izquierdo.
Por último, Esquivel jugó 53 partidos con el conjunto de Brasil, repartió 9 asistencias y convirtió dos goles, además de defender la camiseta de la Selección argentina Sub-20 en el preolímpico camino a París 2024.
Unión tiene el 10% de la ficha de Esquivel, con lo cual si se cierra el acuerdo de 2.500.000 de dólares, le corresponderían 250.000 dólares, en otro importante negocio que se cerraría en este mercado de pases.