Este miércoles, y pese al receso legislativo, se abren los sobres con los pliegos enviados por el Ejecutivo con los tres nombres para ocupar las vacantes de ministro de la Corte Suprema de la provincia.
Se trata de Rubén Weber, Jorge Baclini y Margarita Zabalsa, los tres nombres que propuso Pullaro.
En la previa, el Móvil de LT10, conversó con el senador Raúl Gramajo, quien preside la Bicameral, declaró que “hoy se procede a la apertura de los pliegos y a partir de ahí se fija un cronograma que se hace respetando el recurso constitucional de los 30 días, y si no es tratado, queda ficto, lo que no sería bueno”.
Asimismo, sostuvo que “está programado llevar adelante el cronograma, se van a analizar dos impugnaciones que hay sobre un pliego y también hay unos avales que son a los efectos de mejorar o enumerar cosas positivas de alguna de las propuestas, y a partir de ahí vamos a tomar la decisión con la comisión a pleno. Hoy seremos dos, yo y un miembro más y con eso nos basta para poder abrirlos”.
De esta forma, “presumiblemente en la primera quincena de febrero se va a solicitar a la vicegobernadora que proceda a llamar a asamblea legislativa para tratar los pliegos. En este tiempo se va a hacer entrevistas, evaluar las impugnaciones existentes y a partir de ahí los dictámenes correspondientes, que no son vinculantes, pero que estuvimos que serán por unanimidad”.