River realizó una oferta concreta por sumar al lateral izquierdo Lucas Esquivel, quien se inició futbolísticamente en Unión, quien todavía tiene el 10% de su ficha.
La Página Millonaria, indica que "los dos objetivos de River en el mercado de pases 2025 son Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi. Luego de presentar a sus cinco primeros refuerzos, Marcelo Gallardo ahora hace fuerza para repatriarlos. Pero quien podría ser la sexta cara nueva del Millonario es Lucas Esquivel".
Esquivel fue ofrecido a River. Y ante la salida de Enzo Díaz, quien ya se despidió del Millo para marcharse a San Pablo, Gallardo dio el visto bueno para sumar al ex Unión de Santa Fe como su reemplazante. La otra opción que se barajaba en el puesto era la del chileno Gabriel Suazo.
River ya le envió una oferta formal a Athletico Paranaense, de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase del lateral izquierdo, más 1 millón de dólares en bonos. El club brasileño, recientemente descendido, pretende U$S3.5 millones. En primera instancia, River había buscado un préstamo, posibilidad que fue rápidamente desechada por el subcampeón de la Copa Libertadores 2022.
Por lo que se pudo conocer, Paranaense rechazó esa nueva propuesta, pero hay optimismo en que la misma se termine de cerrar, y de esa manera, si se acuerda en 3.5 millones de dólares, Unión se haría de 350.000 dólares en esta operación.