Estaba al caer, pero siempre faltaba "cinco para el peso", pero en las últimas horas Racing fue a fondo en busca de Adrián Balboa, al que Unión vende luego de defender a capa y espada sus intereses.
Si bien no se llega al 1.200.000 dólares que quería la dirigencia al inicio, encuentra igual un rédito importante de 800.000 dólares por el 30% y se queda con 20% en caso de una futura transferencia. La Academia adquiere el 70% y el 10% será del jugador.
Términos que fueron cambiando minuto a minuto y que le terminaron cerrando al presidente Luis Spahn, que ahora le busca un sustituto en un mercado donde la demanda es alta y, lógicamente, también el precio por delanteros.
Tuvo mucho que ver la insistencia del jugador, que triplicará su salario en un contrato por tres años. Habrá que esperar las cifras oficiales de los clubes, pero ya está todo avanzado. El jugador viajará desde Uruguay donde estaba haciendo la pretemporada para pasar la revisión médica y ponerse a las órdenes de Gustavo Costa, que lo tenía como prioridad.