Detuvieron a 12 personas en 17 allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad con el fin de desbaratar una banda dedicada al robo tipo “escruche”. También se secuestraron armas de fuego, vehículos, joyas, dinero y otros elementos de valor.
Los detenidos son siete cordobeses y cinco santafesinos detenidos por Robo Doblemente Calificado por ser en banda, por el uso de arma de fuego y Asociación Ilícita.
Secuestro Adicional de elementos
Durante la requisa de los vehículos incautados, se encontraron ocultos en los compartimentos joyas, dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares), documentación a nombre de terceros, elementos denunciados como robados y tickets de peaje.
Finalmente lograron el esclarecimiento de aproximadamente 13 hechos de robos, ocurridos en Santa Fe entre octubre y diciembre de 2024, 12 detenciones, el secuestro de 7 vehículos, 1 motocicleta, joyas, 3 relojes, 6 armas de fuego (calibres 12, 9mm y 22), municiones de varios calibres, 4 computadoras portátiles, 19 teléfonos celulares, 1 impresora, 1 tablet, 1 pulidora, prendas de vestir, 1 pendrive, y 4 llaves de ignición de Toyota, 1 camioneta con pedido de secuestro a solicitud de la policía cordobesa.
En consecuencia, el 13 de enero pasado, la fiscal Urquiza llevó a audiencia la imputativa, vía Zoom, a los cuatro cordobeses detenidos en Mendoza, mientras que los restantes se encuentran a disposición de la justicia santafesina, en calidad de detenidos por los delitos de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y asociación ilícita.