Este domingo, coincidiendo con el comienzo del alto el fuego en Gaza, Hamas liberó a tres rehenes que mantenía secuestradas desde el 7 de octubre de 2023. Son tres mujeres israelíes civiles que habían sido raptadas en el festival de música Nova y en un kibutz. Se trata de Romi Gonen, de 24 años; Doron Steinbrecher, de 31; y Emily Damari, de 28.
Esta primera fase del alto el fuego durará 42 días y está previsto que Hamas libere a 33 rehenes vivos y muertos.
Romi Gonen fue secuestrada durante el ataque al festival de música Nova, el 7 de octubre de 2023. Al evento habían asistido unas 360 personas. Vivía en Kfar Vradim, una localidad del norte de Israel, y tiene cuatro hermanos. Antes del hecho, llamó a su madre Meirav, diciéndole que le habían disparado en el festival, donde tres de sus amigos murieron.
🇵🇸🇮🇱 | URGENTE: Momentos en que los rehenes fueron entregados por miembros de Hamás a la Cruz Roja. pic.twitter.com/Ei1Kw1TVV3
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 19, 2025
Según una nota biográfica facilitada por el Foro de las Familias de los Rehenes, es una joven a la que le encanta "bailar, viajar y disfrutar de la vida", y su familia y amigos la describen como "energética, divertida, amante de su familia y llena de vida"