El presidente Javier Milei se reunió la titular del FMI, Kristalina Giorgieva, un día antes de la asunción del norteamericano Donald Trump. La titular del organismo internacional dijo que "están trabajando en un nuevo programa", según medios en el lugar. El Gobierno busca un entendimiento de al menos US$11.000 millones.
El encuentro tuvo lugar en Washington, y en su segundo día de gira por EEUU Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein.
“Fue una excelente reunión en el marco de un tremendo progreso que ha hecho la Argentina, con la inflación en baja, la estabilización de su economía, que ha comenzado a crecer”, dijo Georgieva tras el encuentro. Además, destacó que “la pobreza ha bajado” y afirmó que “la población argentina empieza a ver algunos beneficios” de ese progreso.
“Vamos a trabajar en un nuevo programa”, resaltó Georgieva ante la prensa, y adelantó que un equipo del Fondo viajará a Buenos Aires la próxima semana.
En ese sentido, agregó: “Creo que el resultado será una Argentina más dinámica y próspera”.
En el inicio del año, el FMI aprobó la evaluación Ex Post del programa extraordinario de la Argentina, con una buena evaluación de las políticas económicas del gobierno libertario.