La espera se terminó, Fabián Mazzi vuelve a LT10. La que supo ser su casa por más de 30 años le vuelve a abrir las puertas como a uno de sus hijos más dilectos. El Mazzigol volverá a sonar en cada una de las transmisiones de los equipos santafesinos en 2025, para hacer delirar a los fanático de Unión y Colón.
Es el gran clásico que tiene la radio sanafesina. Fabián es para LT10 lo que LT10 es para Fabián, y los caminos de dos colosos se vuelven a unir para lo más preciado que tienen los nacidos en la Ciudad de Garay, que es la pasión por los colores.
Claro que esta pasión también se contagia en toda la región, el país y el mundo, como consecuencia del alcance y prestigio que tiene LT10, a través de AM 1020, FM "X" (103.5), y la chance de llegar por internet a cualquier parte del universo, a través de lt10.com.ar.
"Estoy muy agradecido a la vida por volver a relatar a LT10. La verdad es que no lo esperaba que fuera así de rápido", comenzó contando Fabián.
Y luego, agregó: "Volver a mi casa, mis lugares... Estoy muy agradecido a Kike (Enrique) Mammarella, el rector de la UNL, a todo su gabinete, a los decanos, con los que ya me he cruzado circunstancialmente. A Javier Aga que desde que asumió se planteó el desafío de mi vuelta a LT10. A Andrea Valsagna, que nunca entendió mi ida, y las vueltas de la vida, nos encontramos en la radio. A Miguel Cello, que fue un poco el ideólogo de mi retorno".
Mientras que más adelante, comentó que lo reconforta y llena de alegría el hecho de "encontrarme con mis compañeros de la radio, a los amigos que hice en tantos años que anhelaban que esto tenía que suceder. Hay un ambiente, estoy feliz, con ganas, con muchas ganas. Esto forma parte de mi manera de sentir la radio. Si uno no tiene ganas esto no sirve de nada".
Pero no se quedó ahí, y luego contó que "hace un tiempo leí una nota que le hicieron al Nano Serrat, al que admiro de gran manera. No recuerdo por qué trabajo, si era por 'Dos pajaros de un tiro' con Joaquín Sabina o por 'Sombras de la China'. Le preguntaron si seguía con ganas. Y contestó que las ganas se las tiene que hacer uno, sembrarlas. Uno tiene que trabajar el terreno, regarlo, podarlo. Las ganas aparecen en la medida que uno hace las cosas... Me identifico con ese pensamiento y aquí estoy, es así. Ese amor que uno siente por lo que hace va acompañado por todo lo que te rodea, el equipo que uno integra, la gente que tiene sentido de pertenencia para hacer las cosas bien".
"Yo siento que todo sera disfrute. Me tiembla todo, tengo nervios y un miedo a defraudar que por momentos me paraliza pero a la vez todo lo que me pasa es mágico, inolvidable. Vamos a escuchar un equipo. Uno solo no va. Cada uno tiene un rol, una función y es tan importante cada pieza en su lugar...", destacó el relator que vuelve a LT10.
Luego, remarcó que "las transmisiones deportivas no solo serán de fútbol, esa es la idea. Uno buscar{á que sean entretenidas e informativas. Con periodistas con una amplia trayectoria y jóvenes promesas. En el equipo estarán Eduardo González Riaño, Lautaro Falcón, Daniel Jovellano, Andrés Marenoni, Julio César Canteros, Matías Lorefice, Damián Levrino, José Astulfi y Juan Carlos Haberkon, junto a un gran grupo de colaboradores".
"No sé si tengo cábalas. Tal vez lo sea. Me acompaña una foto de mi viejo a todos lados, una imagen de la Virgen Del Valle de Catamarca que soy devoto y Maximiliano, uno de mis hijos, me regaló algo muy fuerte a sus afectos que voy llevar conmigo en los viajes", destacó Fabián en otra parte de la charla.
En cuanto a si imaginó que su regreso a LT10 sería tan rápido, confesó: "No, no pensé que volvería, aunque muchos amigos querían mi retorno. Pensé que era una etapa de mi vida concluida. No me fui mal, tal vez triste. Me fui tomando la decisión por algo que sentí que era injusto. Pero ya paso, no hay rencores y esa persona ya no esta, es una muy buena persona pero entiendo que conmigo se equivocó. Si yo no perdono soy yo el que se queda prisionero".
En cuanto a cómo vivió su etapa fuera de LT10, reveló: "En Sol Play dejé grandes amigos, compañeros, muy buenos profesionales y un respeto mutuo. Disfruté mucho los momentos vividos. Solo tengo palabras de agradecimiento".
En cuanto a cómo cree que Colón y Unión transitarán el 2025, destacó: "Qué buena pregunta... Gardel decía que era más fácil acertar una carrera en Palermo que cómo salía Racing... Colón deberá ajustarse a ciertos mandatos de la divisional. Es muy dificil este campeonato. El hincha acompaña, exige, critica porque esto es fútbol, pero debe tener paciencia, soportar situaciones incómodas, molestas, sin alterarse. Lo de Delfino fue una muestra, la gente ya quería ascender en la fecha 10 y los dirigentes entraron en una turbulencia que derivó en manotazos no aconcejables, más allá de cuestiones internas que erosionaron al grupo".
Mientras que "Unión consiguió clasificar a la Copa Sudamericana, un plus anímico interesante aunque el equipo tuvo su bajón en la parte final del año. Ahora deberá dar vuelta la hoja, afrontar lo que viene, veremos cómo responde para dar ese salto de calidad que el hincha espera. Los refuerzos llegaron. Ahora será el técnico el que debe demostrar que él y su equipo están a la altura de las circunstancias".
En cuanto al rol que ocupa su familia en su vida, Mazzi contó: "Es todo. Es la que aguanta los trapos, la que te banca. La que te conoce, la te dice 'si sos feliz dale'. Ile (Ileana Hotschewer, periodista, locutora y conductora de LT10) me tiene una paciencia de admirar, mis estados de animos... Mis hijos están muy compenetrados, con otra visión, otra mirada por la edad, que me hacen ver muchas cosas. Mis hermanos son pilares, mi sostén. Gustavo sabe mucho y me critica o me anima. Leo es más de la mirada empresarial. Y mi vieja... ella es feliz si yo estoy feliz. Después los amigos que están, los incondicionales".
Cuando se le hizo referencia a la particularidad de sus relatos, sobre todo de los goles, remarcó que "la gente espera mis goles (risas). Yo me doy por bien pagado que me dejen entrar a sus casas, a sus autos, en el taxi, en el remis, en el camión, en la oficina, en sus negocios. No tiene precio saber que están y uno se ve obligado a contar de la manera más auténtica... Esta obra que estará en cartelera todo el año, llamada futbol".