Lucas Esquivel está a pasos de convertirse en nuevo jugador de River, después del principio de acuerdo del club de Núñez con su par de Athlético Paranaense.
El defensor zurdo estaba decidido a jugar en River: así se lo manifestó a su cuerpo técnico y a la dirigencia y, es por eso, que se entrenó apartado del plantel principal y no participó de los partidos.
El lateral de 23 años descendió con el conjunto de Curitiba y vio con buenos ojos regresar al país para disputar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con el club de Núñez.
Jorge Brito le presentó cuatro ofertas al club de Curitiba: la primera fue de 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase; la segunda de tres millones y medio por el mismo porcentaje y, luego, una tercera de 4,5 millones por el 80 por ciento. Todas fueron rechazadas por el club brasileño.
A pesar de los constantes cambios en las negociaciones por parte del presidente del Paranaense, Mario Celso Petraglia, River terminó accediendo a pagar 5 millones de dólares por el ex lateral de Unión.
Petraglia logrará embolsar los 5 millones que exigía y, además, se quedará con un 20 por ciento de la ficha de Esquivel. Por su parte, Unión recibirá el 10 por ciento del monto final que abone River.
De esta manera, Esquivel se convertirá en el octavo refuerzo millonario tras los arribos de Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.