Cristian González se mostró muy satisfecho por el mercado de pases que está desarrollando Unión, más allá que todavía le restan un par de días, donde debe potenciar la ofensiva, y tiene que rezar e implorar para que no se vaya Franco Pardo.
En este sentido, para Kily González incluso es más importante que no se vaya Pardo que se sume otro delantero, lo que refleja la relevancia que adquirió el defensor en la última temporada.
Pero en el ataque hubo una gran sangría, la cual todavía no pudo ser sustituida en la medida de lo esperado. Es que Unión, hasta aquí, se quedó sin Gonzalo Morales, Adrián Balboa y Nicolás Orsini, y llegaron el ecuatoriano José Enrique Angulo y Agustín Colazo.
Morales volvió a Boca y rápidamente acordó para pasar a préstamo a Barracas Central. No era prioridad para Kily, aunque no ocurre lo mismo con Orsini. Unión hizo una propuesta, el Xeneize pretendió el 20% de Kevin Zenón, y en los últimos días hubo una nueva alternativa, que si bien fue importante, tampoco fue aceptada hasta ahora.
Mientras que Balboa recibió una oferta de Racing, tras la salida de Roger Martínez, y luego de forzar su salida, terminó cumpliendo su cometido. Incluso, en el último amistoso de la Academia imactó su producción ya que brindó dos asistencias.
De esta manera, Unión deberá apostar por una nueva versión ofensiva para el estreno ante Estudiantes, compuesta por Franco Fragapane y Jerónimo Dómina. El atacante surgido en las divisiones inferiores será referente de área, puesto donde viene de tener una muy buena tarea ante Atlético Tucumán.
Más allá de esta alternativa, Kily González sigue esperando por los delanteros de jerarquía, donde la prioridad es repatriar a Orsini y contentar al Decano para sumar a Marcelo Estigarribia, aunque estas dos chances se desvanecen con el correr de los días.