Este jueves, quedó abierta la inscripción del Boleto Educativo Gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares.
La inscripción es totalmente digital, y puede realizarse desde la página web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o a través de la App Boleto Educativo. Quienes utilicen SUBE, una vez que su solicitud aparezca activa, deberán esperar a que SUBE les envié un mail para pasar su tarjeta personalizada por una TAS (Terminal Automática Sube), y a partir de ahí podrán hacer uso del beneficio.
Turnos online
Una de las novedades de este año, es que en las ciudades de Rosario y Santa Fe se atenderá a los usuarios que tengan alguna dificultad en el proceso de inscripción con turnos previamente solicitados en la página www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.
Allí, los usuarios sabrán qué día y a qué hora tienen que asistir para realizar sus consultas, optimizando los tiempos de la misma.
En cuanto a los puntos de atención, en Rosario, en Santa Fe, la atención presencial será en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), de 7:30 a 18:30hs.
Otra vía de comunicación es el correo oficial consultasbeg@santafe.gob.ar.
También se anunció que a partir de este año, municipios y comunas fueron capacitados para recibir consultas de beneficiarios en sus lugares de residencia. Las localidades son: Reconquista, Venado Tuerto, Casilda, Roldán, Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Pérez, Arequito, Serodino, Correa, Totoras, Pueblo Andino, Chañar Ladeado y Armstrong. En esa línea, está previsto continuar con las instancias de capacitación en el sur y centro-norte provincial.
Cabe recordar que el Boleto Educativo es el programa del Gobierno de Santa Fe que garantiza la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de todo el territorio.
En 2024 marcó un récord de inscripciones con 335.456 anotados y una fuerte presencia territorial que abarcó 150 operativos en 15 departamentos y 42 localidades.
Además, por primera vez se incorporó a la docencia de jardines particulares, ampliando el universo de beneficiarios.