A medida que continuaba la prueba, Hamilton montó los neumáticos lisos y completó vueltas rápidas, así como salidas de práctica, lo que elevó su kilometraje total para la sesión a 30 vueltas. Después de una reunión con los ingenieros, el piloto de 40 años saludó a los aficionados que se habían reunido para verlo en acción en lo que claramente fue un día especial para él.
"Cuando encendí el auto y entré por la puerta del garaje, tenía la sonrisa más grande en mi rostro. Me recordó a la primera vez que probé un coche de Fórmula 1, fue un momento muy emocionante y especial, y aquí estoy, casi 20 años después, sintiendo esas emociones de nuevo.
"Ya sabía desde fuera lo apasionada que es la familia Ferrari desde todos en el equipo hasta los tifosi. Pero ahora presenciarlo de primera mano como piloto de Ferrari ha sido impresionante. Esa pasión corre por sus venas y no puedes evitar sentirte energizado por ella.
"Estoy muy agradecido por el amor que he sentido de todos en Maranello esta semana, tenemos mucho trabajo por hacer, pero no puedo esperar para comenzar".
Hamilton no fue el único que dio algunas vueltas en Fiorano, ya que Charles Leclerc también entró en acción durante la tarde para un programa diferente al de Hamilton. El monegasco acumuló 14 vueltas, además de realizar algunas donas de celebración para los fanáticos.
"El primer día de vuelta al coche siempre es una gran sensación después de las vacaciones", dijo Leclerc. "Es bueno estar de vuelta en la pista, ver que tantos aficionados vinieron a vernos. Sentir toda esta emoción alrededor del equipo es muy motivador. Era un buen día, a pesar de que estaba lloviendo un poco cuando conducía.
"Por supuesto que fue agradable poder ver a Lewis dando sus primeras vueltas en un Ferrari, que fue un momento especial para el equipo y para él. Ahora estoy deseando volver al coche la semana que viene y empezar a trabajar duro para la próxima temporada".
El jefe del equipo, Vasseur, también ofreció sus pensamientos después de las primeras vueltas de Hamilton al volante de un Ferrari, con la suerte de la pareja de pilotos de la Scuderia como una de las historias de 2025.
"Como es el caso todos los años, la primera vez que sales a la pista es un poco como el primer día de regreso a la escuela y una sensación bastante emotiva, especialmente hoy, ya que fue el primer día de Lewis como parte del equipo", dijo Vasseur.
"Dar la bienvenida a un nuevo piloto siempre es un momento importante. Quizás hoy ha sido menos especial para Charles, pero ha sido bueno verlo en forma, relajado y con ganas de volver a competir.
"En cuanto al aspecto técnico, Charles y Lewis dieron sus vueltas con un clima no muy bueno, pero se recuperaron y se sumergieron en el entorno de la pista antes de la primera prueba adecuada dentro de un mes en Bahréin.
"También fue un calentamiento para el equipo en el garaje. Ese era el único propósito de hoy".
Hamilton continuará pasando los próximos días y semanas integrándose con su nuevo equipo, mientras todo el equipo sigue adelante con sus preparativos para la temporada 2025.