El sueño se hizo realidad para Franco Colapinto. Después de disputar nueve carreras junto a Williams en la temporada 2024, el piloto argentino fue confirmado como nuevo piloto reserva de la escudería francesa Alpine, con un contrato multianual y millonario. Además, se espera que el oriundo de Pilar forme parte de la parrilla principal de la Fórmula 1 en esta temporada, ya que Jack Doohan, piloto principal del equipo francés, tiene un contrato por cinco carreras más y, dependiendo de su rendimiento, el argentino podría ocupar su lugar.
El jueves Colapinto visitó por primera vez las oficinas de su nuevo equipo en Enstone, Reino Unido. Durante su visita, recorrió las instalaciones y también tuvo la oportunidad de probar el simulador del auto que Alpine utilizará en 2025. No obstante, lo más destacado de su primer día fue el encuentro con Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo francés, quien fue clave en la incorporación de argentino al equipo. Tras la charla, el piloto sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al darle un nuevo y desopilante apodo al italiano.
En su cuenta de X, el pilarense apodó al histórico empresario de la F1 como "Il Padrino", en clara referencia a la famosa película de Francis Ford Coppola. Sin embargo, antes de que Franco le otorgara ese sobrenombre, la cuenta @ColapintoFiles había organizado una encuesta para bautizar a Briatore, y la opción ganadora, que tuvo un amplio apoyo, fue con la que Franco terminó apodando a Flavio.
Este gesto refleja la excelente relación entre ambos, ya que Briatore, con una amplia trayectoria en el Gran Circo, acogió a Colapinto desde el primer momento y fue uno de los que le dio la bienvenida cuando se confirmó su llegada a Alpine: "Bienvenido, Franco, al equipo Alpine", fueron las palabras del italiano.
il padrino
— Franco Colapinto (@FranColapinto) January 23, 2025
Por otro lado, durante su primer día en las oficinas del Reino Unido, el joven de 21 años compartió sus impresiones sobre la experiencia en el simulador de su nuevo equipo: “Estuve en el simulador de Alpine. Es la primera vez que manejo un auto de este tipo. Obviamente, es una simulación, pero es una forma de entender mejor cómo funciona el coche, el balance, el set-up y las cosas con las que los pilotos podemos trabajar. Estoy muy contento con el día de hoy”, explicó el piloto.